Citas Nueva EPS Régimen Contributivo · Número de Teléfono

Si perteneces al régimen contributivo de la Nueva EPS, este es el lugar que necesitas para informarte.

En Nueva EPS, los afiliados al régimen contributivo disponen de varias vías para agendar citas médicas, asegurando que cada uno encuentre la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Ya sea a través de una llamada gratuita para todo el país, navegando en el intuitivo portal web, o mediante la aplicación móvil de fácil uso, las alternativas son tanto convenientes como accesibles.

Además, los afiliados tienen la opción de visitar personalmente las oficinas para una atención directa.

Este artículo explorará en detalle cada método, ofreciendo una guía completa para que los usuarios puedan gestionar eficazmente sus necesidades médicas.

¿Nos acompañas a verlo?

✅ Régimen Contributivo ¿cómo pedir una cita médica en la Nueva EPS?

Está claro que si perteneces al Régimen Contributivo de la Nueva EPS, parece que se abren más posibilidades de atención que con el Régimen Subsidiado.

En principio, tienes la posibilidad de solicitar diferentes citas, tanto para medicina general, como para algunas especialidades como la Odontología y Oftalmología.

Veamos entonces cada una de ellas a continuación:

1. Medicina General, Odontología Obstetricia o Pediatría

Programar una cita es sencillo:

  • Verifica tu IPS asignada: Mira en tu carné de afiliación o llama a nuestros números 01 8000 954400 o (1) 3077022 si tienes dudas.
  • Contacta a tu IPS: Llama o visita tu IPS asignada para solicitar tu cita. Si tu situación es prioritaria, asignaremos tu cita basándonos en tu estado de salud y la disponibilidad de nuestros médicos.

2. Por especialista

Si necesitas atención especializada:

  • Sigue la referencia: Si fuiste remitido por un médico general, dirígete a la IPS especializada que él indique.
  • Contacta a la IPS especializada: Utiliza el número que aparece en tu orden de autorización para hacer tu cita.
  • Prepara tu visita: Llega quince minutos antes con tu documento de identidad, la autorización y la orden médica en mano. Recuerda que la cuota moderadora no se aplica si es una cita de Promoción y Prevención.

Después, ten en cuenta estos consejos:

  • Autorizaciones: Para cualquier procedimiento adicional, consulta con nosotros si requiere autorización previa.
  • Sé puntual: Llegar a tiempo ayuda a evitar retrasos y garantiza que recibas la atención completa que mereces.
  • Documentación necesaria: No olvides llevar todo lo necesario para tu cita.

Por otro lado, si estás interesado en mejorar tu salud preventiva, puedes solicitar citas de Promoción y Prevención directamente en tu IPS asignada.

¿Cómo? Ya sea por teléfono o en persona.

Si tu médico general lo considera necesario, también puede remitirte directamente a estos servicios.

Cómo saber si estoy afiliado a la Nueva EPS Contributivo❓

Para saber si estás afiliado a Nueva EPS bajo el régimen contributivo, tienes varias opciones sencillas y rápidas a tu disposición.

Puedes verificar tu estado visitando la página web oficial de Nueva EPS en www.nuevaeps.co, donde podrás realizar consultas directamente.

También tienes la opción de llamar a la línea gratuita nacional para el régimen contributivo al 01 8000 954400, donde te asistirán amablemente. Si prefieres un contacto más personal, puedes acercarte a cualquier Oficina de Atención al Afiliado cercana.

Estos recursos están diseñados para hacerte la vida más fácil, asegurando que tu afiliación y la de tu familia estén activas y al día.

3. Por teléfono

Llamadas Telefónicas: Puedes comunicarte fácilmente con Nueva EPS a través de la línea gratuita nacional para el Régimen Contributivo marcando el 01 8000 954400. Este servicio te permite resolver dudas y programar citas de manera directa.

También tienes la posibilidad llamar directamente tu IPS asignada.

Esta puede ser una excelente opción en caso de que requieras ahorrar tiempo y trámites burocráticos.

4. Otras vías de contacto:

  • Portal Transaccional: Accede al panel administrativo de Nueva EPS visitando https://portal.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx. Aquí, los afiliados pueden gestionar servicios ingresando con su usuario y contraseña personal.
  • Asistencia Virtual con EVA: Nuestro asistente virtual, EVA, está disponible en WhatsApp para ayudarte a obtener información y administrar servicios de salud. Solo añade el número +573214459657 a tus contactos de WhatsApp y sigue las indicaciones de EVA.
  • Servicios en Línea y Chat: Utiliza nuestro servicio de WhatsApp en el número +573214459657 o el chat en línea disponible en https://www.nuevaeps.com.co para consultas rápidas, autorización de órdenes médicas, y más. Además, para citas que requieran atención presencial, puedes agendarlas directamente en https://citasweboaa.nuevaeps.com.co.
  • Aplicación Móvil: La aplicación móvil de Nueva EPS es otra herramienta práctica para los afiliados. Descárgala desde https://app.nuevaeps.com.co/#/ e inicia sesión seleccionando tu tipo de afiliación y proporcionando tu cédula y clave.

Para solicitud de citas presenciales:

Lo otro que hay que tener en cuenta es dónde está tu IPS según tu ubicación actual.

Para ello tenemos un listado de sedes según tu departamento y ciudad.

Primero, encuentra tu Departamento en el listado que te mostramos a continuación.

Luego, haz clic sobre tu ciudad para ver la información de las sedes y oficinas.

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